Retornan alumnos a las aulas de forma gradual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Retornan alumnos a las aulas de forma gradual

A la fecha, únicamente son dos las escuelas pendientes por retomar dichas actividades: Elsa Méndez


Retornan alumnos a las aulas de forma gradual | El Imparcial de Oaxaca
Los alumnos asisten a las aulas tres veces a la semana anteponiendo las medidas sanitarias

Ante las condiciones actuales del semáforo epidemiológico en el estado, las instituciones educativas del municipio de Santiago Tamazola retomaron las clases presenciales a través del sistema gradual y escalonado; a la fecha, dos escuelas están pendientes por retomar dichas actividades, informó la presidenta municipal Elsa Méndez Ayala.

Los alumnos  asisten a las aulas tres veces a la semana, y se anteponen las medidas sanitarias para evitar posibles contagios, aunado al apoyo de los padres de familia y docentes, quienes realizan sanitizaciones constantes a los estudiantes en las entradas de las escuelas, verifican que usen correctamente el cubrebocas o careta, aplican gel antibacterial y vigilan el respeto de la sana distancia.

Como parte de las actividades se están realizando recorridos en las escuelas para hacer entrega de kits sanitarios, que incluyen: gel antibacterial, cubrebocas y material de limpieza para las aulas. La finalidad es que los padres de familia realicen el aseo de las aulas de forma constante y, a su vez, los estudiantes continúen recibiendo clases presenciales, cuidando todas las medidas restrictivas implementadas por el sector salud”, dijo.

 

Se realizan recorridos constantes en las escuelas para la entrega de kits sanitarios

 

La edil recalcó que los recorridos en los planteles son para salvaguardar la salud tanto de alumnos, padres de familia, docentes y personal que labora en las aulas, así como conocer las necesidades de cada escuela, pues a consecuencia del abandono de dos años, muchas instalaciones se encuentran dañadas con muebles en mal estado.

Ya era necesario que los alumnos regresaran a clases presenciales, pues muchos de ellos tuvieron un rendimiento escolar bajo, principalmente por no contar con el equipo adecuado para las clases virtuales, aunado a la escasez de redes de conectividad en la zona, lo cual estaba abonando a la deserción escolar”, aseveró.

Por último, exhortó a los ciudadanos de Santiago Tamazola a no bajar la guardia ante la pandemia para evitar otra ola de contagios y la restricción de actividades cotidianas por el cambio de color en el semáforo epidemiológico.