Retorna la violencia a Santiago Laollaga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Retorna la violencia a Santiago Laollaga

La madrugada de este sábado, desconocidos prendieron fuego a neumáticos, así como una motocicleta frente al Palacio Municipal


Retorna la violencia a Santiago Laollaga | El Imparcial de Oaxaca

La violencia ha retornado a la población de Santiago Laollaga, Tehuantepec, en donde no hay solución a un conflicto postelectoral, lo que ha provocado una escalada de conflictos que parecen no tener solución.

La madrugada de este sábado, desconocidos prendieron fuego a neumáticos, así como una motocicleta frente al Palacio Municipal, lo que provocó temor entre los vecinos.

Una consigna pintada en una de las paredes del vecindario, externa su rechazo a una elección extraordinaria, pero también denuncia la falta de gobernabilidad en ese municipio.

Hace unos días, un grupo de vecinos de esa comunidad pidió al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) la celebración de elecciones extraordinarias, toda vez que desde hace 8 meses no hay presidente municipal.

Es de señalarse que durante la jornada electoral del 6 de junio de 2021 ocurrieron actos violentos que dejaron un saldo de dos muertos y cuantiosos daños materiales.