Denuncian aumento ilegal de tarifas en taxis foráneos de Zaachila, Oaxaca 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian aumento ilegal de tarifas en taxis foráneos de Zaachila, Oaxaca 

Algunos conductores están cobrando 12 pesos, cuando el precio regular es de 10 pesos, acusan


Denuncian aumento ilegal de tarifas en taxis foráneos de Zaachila, Oaxaca  | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Ilustrativa

Usuarios de redes sociales han denunciado que conductores de taxis foráneos de Zaachila han incrementado, de forma irregular, el costo del servicio, cobrando 12 pesos en lugar de la tarifa común, que es de 10 pesos.

En específico, los denunciantes señalan que está irregularidad se ha suscitado en taxistas que viajan en las rutas Ciudad Judicial, Santa María Coyotepec, Vicente Guerrero y colonia Guardado.

“La parada mínima la están cobrando a $12, cuando ninguna autoridad ha autorizado y cuando la tarifa que actualmente se cobra como parada mínima es de $10 de Ánimas Trujano, centro y viceversa”, explica la denuncia.

Asimismo, los usuarios de redes sociales detallan que algunos taxistas han colocado un anuncio en sus unidades para notificar el aumento de la tarifa, sin embargo, denuncian que este no se acompaña de algún documento oficial.

En este contexto, los usuarios del servicio piden a las autoridades correspondientes supervisar los precios en este tipo de transporte.