Renuevan la mesa directiva de Comisión Nacional de Emergencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Renuevan la mesa directiva de Comisión Nacional de Emergencia

Es la primera corporación de primeros auxilios que tuvo Huajuapan de León; hoy busca un fortalecimiento


Renuevan la mesa directiva de Comisión Nacional de Emergencia | El Imparcial de Oaxaca
Después de 15 años, renuevan mesa directiva de CNE delegación 020

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 020 renovó su mesa directiva después de no hacerlo durante 15 años, la cual busca un fortalecimiento tanto en los voluntarios que la integran como en el equipo con el que cuentan.

Cándido Rodríguez González, ahora delegado de la corporación, dio a conocer que a inicios de este año se renovó la mesa directiva, integrada también por el subdelegado, Daniel Barragán Rodríguez; el comandante, Daniel Escribano Durán, y el subcomandante, Carlos Manuel Rodríguez Prado.

“Comisión Nacional de Emergencia fue la primera corporación de socorristas de Huajuapan y queremos darle un giro; en este lapso que llevamos de la pandemia se apagó un poco, pero yo creo que hay mucho qué hacer”, dijo.

Pidió el apoyo y la confianza de la gente, como ya se ha tenido en años anteriores, ya que para fortalecer la corporación y con ello brindar una atención de calidad en caso de alguna emergencia, es necesario reforzar el equipo con el que se cuenta.

“La verdad es que ahorita sólo nos apoyamos de una ambulancia, que es la única que está bien, hay otras tres, pero están descompuestas porque no se les dio mantenimiento”, detalló.

Cándido Rodríguez González, delegado de la corporación

Agregó: “También se tiene una pipa, pero de igual forma está descompuesta y aunque tenemos bomberos en el municipio, ha habido ocasiones en las que hay dos incendios simultáneos o uno se expande demasiado y se tiene que apoyar a sofocarlo, es donde hemos intervenido”, señaló.

Compartió que en sus, prácticamente, 15 años en la corporación, han pasado muchos socorristas, pero por el momento hay alrededor de 10 elementos activos, además de entusiastas porque brindan su servicio de manera voluntaria.

“Invitamos a los demás compañeros que quieran asistir o quienes deseen aprender para ser socorristas, a que lo hagan y aquí los recibiremos con mucho gusto”, expresó Rodríguez González.

Para fortalecer a la corporación explicó que también se acercaron con sus compañeros que iniciaron con Comisión Nacional de Emergencia, pues su experiencia también es de gran ayuda para sacar a la corporación adelante.

“Otros ya nos dejaron, pero los que aún viven, pueden hacer mucho por la corporación y por fortuna aquí los tenemos, con mucha disposición de apoyar”, mencionó.