Zipolite, mejor destino turístico de moda 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Zipolite, mejor destino turístico de moda 2022

Ofrece un ambiente en el que predomina la libertad, el contacto con la naturaleza a través del nudismo y la inclusión con respeto a las minorías


Zipolite, mejor destino turístico de moda 2022 | El Imparcial de Oaxaca
La oferta hotelera de Zipolite ha aumentado en los últimos meses

Como un destino único en la República Mexicana se posiciona Zipolite, La Playa Nudista de México por ofrecer un ambiente en el que predomina la libertad, el contacto con la naturaleza a través del nudismo y la inclusión con respeto a las minorías, lo que le hace acreedor del premio El Mejor Destino de Moda del Año.

Prestadores de servicios y autoridades municipales consideran que el destino turístico nudista se encuentra ubicado en una ruta segura para muchos vacacionistas, viajeros de diversas partes del mundo.

Lo anterior, al darse a conocer que Zipolite obtuvo el premio como El Mejor Destino de Moda del Año, dentro de los LGBT+ Travel Awards México, galardones otorgados por la Colección de Destinos y Empresas Incluyentes A. C. (UNET LGBT +).

La edil Saymi Pineda Velasco señaló que Zipolite se encuentra en su mejor momento dentro del sector turístico derivado a la coordinación entre prestadores de servicios y autoridades locales y estatales.

“Zipolite se consolida como un destino único en México, donde lo que predomina es la inclusión y la libertad de sentir el contacto de la naturaleza por medio del nudismo”, comentó la munícipe.

Zipolite se encuentra en su mejor momento dentro del sector turístico

Expresó que “es un orgullo saber que Zipolite obtuvo la distinción como el Mejor Destino de Moda del Año, y no es para menos; lo vemos en las redes sociales, en la ocupación hotelera y en la demanda de servicios públicos que nos toca atender”, recalcó.

La autoridad afirmó que la oferta hotelera de Zipolite ha aumentado en los últimos meses y ha incrementado de forma considerable.

Explicó que estos incrementos se han logrado ver, particularmente en la gama Premium, con hoteles boutique que satisfacen el interés de un segmento de mercado con alto poder adquisitivo, sin dejar de ofrecer opciones de alojamiento para todos los bolsillos.

Argumentó que a los atractivos propios de la playa nudista se suman elementos como la certificación de Playa del Amor como playa limpia en su modalidad Platino.

El representante de prestadores de servicios, Jair Flores, manifestó que Zipolite sigue en la mente de muchos viajeros, turistas de talla internacional y de los diferentes estados de la República Mexicana. Reconoció que los viajeros que más visitan la Playa Nudista son el segmento LGBT, el cual deja una importante derrama económica en el destino.

Para el prestador de servicios turísticos, el segmento en mención y por el que le otorgan el reconocimiento es parte de la diversidad de turistas que visitan Zipolite, un lugar que a pesar de ser una playa nudista, no cuenta con alguna etiqueta y está abierta a todo tipo de paseantes.

“La gente de la comunidad ha pedido respeto, no solo de este sector (LGBT) para evitar que el turismo malinterprete la parte nudista con libertinaje o sexualización, por lo que es necesario establecer reglas de convivencia para cuidar a la comunidad”, manifestó.

Explicó que a la par es necesario realizar diversas actividades y trabajar en otros temas para lograr nuevos galardones, buscar la sustentabilidad ambiental de la playa, mantener un destino limpio y saludable para que otros segmentos busquen y pongan de moda al destino y se logre más reconocimientos.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur), la entidad fue nominada en siete de las 16 categorías de los premios LGBT+ Travel Awards México que reconocen a lo mejor de la industria turística mexicana con prácticas de inclusión y no discriminación.