Retomarán acciones para atender la Alerta de Género en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Retomarán acciones para atender la Alerta de Género en Tlaxiaco

Señalaron que en los 25 días de la actual administración han registrado más de nueve llamados de auxilio


Retomarán acciones para atender la Alerta de Género en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
Se han registrado más de nueve llamados de auxilio en lo que va del año.

En el marco del Día Naranja la regiduría de Equidad de Género y Pueblos Originarios salió a las calles para hacer conciencia de esta conmemoración donde se recuerda hacer frente a la violencia en contra de las mujeres.

Érica Barrera, responsable de dicha regiduría, dijo que desde la Instancia Municipal de la Mujer se ha comenzado con el diagnóstico sobre el asunto de violencia en contra de la mujer.

“Hay poca información y estadística; sin embargo, hay una Alerta de Género que se debe atender por los pasados feminicidios y acciones ejercidas por razón de género y en contra de las mujeres en este municipio de la Mixteca”, destacó.

Informó que en la administración pasada a causa del confinamiento que provocó la pandemia, las llamadas de emergencia y auxilio eran para atender actos de violencia intrafamiliar y contra las mujeres.

Dijo que en estos 25 días de administración se han registrado más de nueve llamados de auxilio, incluída una extracción de familias para alejarlas de sus agresores dando en algunos casos parte a la Fiscalía y otros más en la sindicatura de procuración.

Lamentó que Tlaxiaco cuente con una Alerta de Género donde se está buscando desde la Secretaría de la Mujer en el Estado y también con el Gobierno Federal los instrumentos legales para bajar los recursos; además de programas y asistencia para trabajar con los sectores de la población en prevención, atención y erradicación de los casos de violencia.

“No queremos ni una menos, las queremos vivas, ejerciendo una vida libre de violencia, y a una población cada vez más informada de este problema social que muchas veces es también cultural y no debe tolerarse más”, destacó.

La regidora de Equidad de Género, Érica Barrera, agregó que no es un trabajo de un área o persona, “es un trabajo colectivo, de conciencia que debe emanar desde los concejales, direcciones, bandos, medios y también dentro de las políticas públicas”, del cual destacó se tiene el respaldo del Cabildo y del presidente municipal, Miguel Pérez.