Empleado del municipio cuicateco enfrenta una denuncia federal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Empleado del municipio cuicateco enfrenta una denuncia federal

Podría estar involucrado en afectaciones al medio ambiente; existe una investigación por parte de Profepa


Empleado del municipio cuicateco enfrenta una denuncia federal | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo

Continúan los problemas para quienes recientemente asumieron funciones como concejales en el ayuntamiento cuicateco periodo 2022-2024. Según información proporcionada por lugareños al Mejor diario de Oaxaca, “existe una demanda por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en contra de ciudadanos de la Iberia, quienes son señalados por dañar parte del monte (derribando plantas y árboles). Ante esto se inició una investigación al respecto, pero no se sabe quién o quiénes intervinieron desde la capital oaxaqueña para evitar el proceso de investigación y aplicar la sanción correspondiente”.

Incluso, los denunciantes afirman que al sumarse en apoyo del proceso electoral pasado bajo los colores y siglas del partido en el gobierno federal ha sido premiado recibiendo un puesto de trabajo auxiliando a un regidor municipal.

“Lo que nosotros queremos conocer es si está o no involucrada esta persona en la demanda federal, ya que de confirmarse tendría que estar inhabilitado por el tiempo que dure la investigación. No entendemos el por qué pretenden engañar a las y los ciudadanos fingiendo un desconocimiento del tema; por este actuar es que muchos habitantes de barrios, colonias y agencias desconfían de quienes dicen y prometen   lo mejor para el pueblo, pero al llegar a un cargo público hacen todo lo contrario y para muestra un botón”, concluyeron los inconformes.