Mañana inicia la jornada de vacunación en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Mañana inicia la jornada de vacunación en la Mixteca

Cinco puntos de vacunación en igual número de municipios de esta región Mixteca


Mañana inicia la jornada de vacunación en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Cinco puntos de vacunación en igual número de municipios de esta región Mixteca, se van a instalar mañana, puesto que inicia la jornada de vacunación.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca, informaron que en Asunción Nochixtlán se aplicarán mil 800 dosis de Pfizer y 9 mil 835 de AstraZeneca.

En Putla de Guerrero, serán 2 mil 070 de Pfizer y 8 mil 410 de AstraZeneca; En Santiago Juxtlahuaca se van a aplicar mil 400 de Pfizer y 7 mil 878 de AstraZeneca, y en Tlaxiaco 3 mil 800 de Pfizer.

En dichos municipios la vacunación será mañana miércoles 26 de enero, en tanto que en Huajuapan será el jueves 27, donde se aplicarán 5 mil 500 de Pfizer -solamente de este laboratorio-.

Ernesto Orduña Ruiz, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la jurisdicción, dio a conocer que las vacunas de Pfizer se van a aplicar a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades y de 15 a 17 años sin comorbilidades.

Especificó que serán segundas dosis y también para quienes no se aplicaron la primera, de este grupo de edad.

En cuanto a la AstraZeneca, será para personas mayores de 40 años de edad, tanto refuerzos, como primeras y segundas dosis.