Reportan 85 funcionarios contagiados de Covid-19 en el Ayuntamiento de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reportan 85 funcionarios contagiados de Covid-19 en el Ayuntamiento de Huajuapan

El Gobierno Municipal informó que hay 85 funcionarios que dieron positivo a Covid-19, y dos sospechosos


Reportan 85 funcionarios contagiados de Covid-19 en el Ayuntamiento de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Huajuapan de León, Oax.- Con corte a este 19 de enero de 2022 a las 16:00 horas, de acuerdo al área de Comunicación social, por lo que se están tomando las medidas de prevención necesarias al interior del Palacio Municipal y otras oficinas de gobierno, como el uso de guantes, de gel antibacterial, la desinfección de las personas antes de ingresar, vigilar el uso correcto de cubrebocas, entre otras.
El 11 de enero pasado, la sesión ordinaria de cabildo se llevó a cabo a través de videoconferencia, debido a que había concejales que habían dado positivo a la enfermedad.
Aunque el estado de Oaxaca se encuentra en semáforo epidemiológico verde, luego de aprobarse en sesión extraordinaria de cabildo del 12 de enero, el municipio de Huajuapan de León se declaró en semáforo amarillo, por ocupar en los días recientes, del segundo al décimo lugar con más casos positivos nuevos al día a nivel estatal.
El 14 de enero, a través de su cuenta personal en redes sociales, el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, dio a conocer que había dado positivo al SARS-CoV-2 y que presentaba síntomas leves, por lo que atendería los asuntos pendientes desde el aislamiento.
Hizo un llamado a la población a cuidarse para cortar con la cadena de contagios en esta cuarta ola en lo que va de la pandemia.