Piden a edil de Chazumba respete compromisos y acuerdos de campaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden a edil de Chazumba respete compromisos y acuerdos de campaña

Lo acusan de tomar decisiones arbitrarias imponiendo criterios propios sin prestar atención a las opiniones de los integrantes del Cabildo


Piden a edil de Chazumba respete compromisos y acuerdos de campaña | El Imparcial de Oaxaca
Sostuvieron una reunión entre ambas partes con el objetivo de conciliar el conflicto.

El síndico y regidores del municipio de Santiago Chazumba denunciaron de manera pública al presidente municipal, Efraín Bautista García, a quien acusan de tomar decisiones arbitrarias imponiendo criterios propios sin prestar atención a las opiniones de los integrantes del Cabildo, por lo que exigen respeto a la figura que representan y que sean cumplidos los acuerdos y compromisos adquiridos en campaña.

Señalaron que en correspondencia a los actos arbitrarios del edil, los concejales no han aprobado, hasta este momento, a los diferentes candidatos propuestos para los diversos cargos del Ayuntamiento, por lo que ante la reiterativa posición de Bautista García, continuarán bloqueando los actos y acciones emprendidas.

“El edil está tomando decisiones a la espalda de nosotros; no hemos sido tomados en cuenta en las decisiones importantes del municipio, por lo que hacemos un llamado a que cumpla con los compromisos y marcar la diferencia en este gobierno, ya que nuestra voluntad y disposición para trabajar por Chazumba está firme”, señalaron.

En su toma de protesta expresó que su gobierno atendería las demandas en favor del municipio.

Refirieron que el pasado martes ambas partes sostuvieron una reunión con el subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Martín Vela Gil, con el objetivo de conciliar el conflicto; sin embargo, no llegaron a nada ante la negativa del edil por llegar a buenos acuerdos y tratar de imponer su voluntad.

“También pedidos que en este asunto no se entrometan personas ajenas al tema; lo único que queremos dejar en claro es que no permitiremos que el presidente municipal imponga su criterio, debe cumplir lo prometido en campaña. Esto no es un tema de intereses propios, es un tema de beneficio para la ciudadanía de Santiago Chazumba”, apuntaron.

Señalaron que durante la toma de protesta del munícipe, expresó que su gobierno tendría el objetivo de generar atención a las demandas en favor del municipio y sus agencias, así como ejercer con transparencia el presupuesto municipal; sin embargo, a 20 días de su gestión, ya se encuentra inmiscuido en problemáticas, sobre todo con integrantes de su cabildo.

Desde el proceso de entrega-recepción del municipio, el ahora edil de Santiago Chazumba, emanado del Partido del Trabajo (PT), tuvo algunas diferencias con la ex presidenta municipal, ya que aseguró haber detectado irregularidades en los expedientes técnicos de obras, así como en el parque vehicular del municipio.