Incentivan el ecoturismo en Tlaxiaco con dos miradores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Incentivan el ecoturismo en Tlaxiaco con dos miradores

Este proyecto de ecoturismo surgió de iniciativas ciudadanas, colaboraciones y de las autoridades del Barrio de San Diego.


Incentivan el ecoturismo en Tlaxiaco con dos miradores | El Imparcial de Oaxaca
Promueven la visita de turistas con estos miradores.

Dos miradores conforman la estructura a lo alto del Cerro de la Cantera desde donde se puede admirar el paisaje y la ciudad de Tlaxiaco, a una distancia de más de un kilómetro y medio de la carretera Yucudaa. Este proyecto de ecoturismo surgió a iniciativa del ciudadano Alberto Sánchez, colaboraciones y de las autoridades del Barrio de San Diego.

En dicho cerro se está aprovechando de manera sustentable toda la vegetación. “Son lugares hermosos que de manera cotidiana vemos y ya no les hacemos caso, y ante ello se ha fortalecido esta idea y se han construido estos miradores con el fin de que la comunidad adopte como ejemplo esta iniciativa”, comentó Alberto.

Con las autoridades del año pasado realizaron trabajos de coordinación; además, los vecinos y otras personas dieron sus tequios y contribuciones para hacer posible estos miradores, ya que son obras que tienen sus costos elevados ante el incremento de los precios.

Alberto Sánchez dijo que esta es una muestra de cómo podemos hacer uso de manera sustentable sin perjudicar la naturaleza para incentivar el turismo; además, sería una fuente de empleo ante la falta de empresas, fábricas e industrias en la ciudad de Tlaxiaco.

Tlaxiaco y la Mixteca siempre han contado con los dones de la naturaleza, “solamente debemos cuidarlos, sembrar árboles y plantas de acuerdo con lo que hay a nuestro alrededor, no contaminar con más drenajes y evitar los incendios forestales. Con estas acciones se va a lograr la conservación de estos pulmones necesarios para el calentamiento global”.

A las personas que suben al Cerro de la Cantera siempre se les hace el llamado a no tirar basura, no cortar las plantas ni los arbolitos, menos a realizar fogatas con el fin de evitar los incendios forestales, tampoco se les permite realizar alguna otra actividad que ponga en peligro a esta zona.

 

EL DATO

Con las autoridades del año pasado realizaron trabajos de coordinación; además, los vecinos y otras personas dieron sus tequios y contribuciones para hacer posible estos miradores, ya que son obras que tienen sus costos elevados.