Banda Mixe busca oportunidades ante pandemia; cautiva en Putla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Banda Mixe busca oportunidades ante pandemia; cautiva en Putla

Los integrantes afirman que desde su comunidad siguen todos los días estudiando y preparando sus conciertos


Banda Mixe busca oportunidades ante pandemia; cautiva en Putla | El Imparcial de Oaxaca
La banda mixe sigue firme con su proyecto de hacer más discos.

La banda mixe, quien en días recientes estuvo en Putla de Guerrero para engalanar las actividades festivas y culturales, habló de lo difícil que han sido los dos años de pandemia para la música en todo el estado.

Los jóvenes músicos, la mayoría originarios de Santa María Tlahuitoltepec, destacaron este tipo de conciertos llevando la música oaxaqueña, ritmos de moda y la música que alegra el corazón de la gente donde haya oportunidad de tocar, a escasos eventos que se realizan por el tema de salud.

En Putla de Guerrero ofrecieron un importante concierto que puso a bailar a la gente, a disfrutar de las canciones emblemáticas, pero sobre todo cautivar a todas las edades con el ritmo e interpretación de la música que solo la academia y años de formación tienen estos niños y jóvenes mixes.

Los integrantes afirman que desde su comunidad siguen todos los días estudiando, arreglando y preparando sus conciertos para cuando haya permisos poder disfrutar de lo que hacen a través de la música y los escenarios.

Afirman que son momentos tristes donde han acompañado en funerales; sin embargo, señalan que todos, en cada sector, han perdido algo y la fuerza debe estar en aprender a vivir con esta enfermedad.

Afirman que a través de las plataformas digitales y redes sociales siguen los ánimos para hacer música porque se está haciendo más fuerte este tiempo de contacto con él público, incluso relaciones e invitaciones para salir del país y llevar la música oaxaqueña.

La banda mixe sigue firme con su proyecto de hacer más discos, grabar temas oaxaqueños, arreglar, investigar y seguir siendo parte de uno de los proyectos musicales más importantes de Oaxaca, el cual ha puesto como ejemplo que la cultura salva, la cultura educa y la cultura cambia para beneficio de las comunidades.