Autoridades de Huautla exhortan a comerciantes prevenirse del Covid | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Autoridades de Huautla exhortan a comerciantes prevenirse del Covid

Llaman a no bajar la guardia ante la variante Ómicron


Autoridades de Huautla exhortan a comerciantes prevenirse del Covid | El Imparcial de Oaxaca
Los comerciantes deben seguir las medidas sanitarias para evitar contagios.

En un comunicado conjunto dirigido a las y los comerciantes de los distintos establecimientos de Huautla, la regiduría de Salud y el director de Comercio del Ayuntamiento de esta ciudad, Ivonne Flores Castro y Filogonio Estrada Martínez, exhortaron a respetar las medidas de prevención contra el Covid-19, como evitar aglomeraciones en sus locales y desinfectar constantemente sus espacios.

Luego de las noticias más recientes sobre el comportamiento de la variante Ómicron y el alza de casos en la entidad, indicaron que es necesario “no bajar la guardia, reforzar en todos los establecimientos el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial; además de respetar un aforo máximo del 50 % en sus establecimientos”.

La regidora de Salud agregó que ayer, 14 de enero, sostuvieron una reunión en el palacio con la presidenta del DIF Municipal, Margarita Cruz Gómez, a la cual se sumaron directivos y personal médico del Hospital Rural No. 43 del IMSS. Acordaron que las medidas preventivas estarían sujetas a cambios según la evolución del semáforo epidemiológico del municipio; en tanto, el edil suplente, Faustino Martínez Gallardo, pidió a la población mazateca y al turismo acatar las medidas sanitarias correspondientes.