Autoridades de Huautla exhortan a comerciantes prevenirse del Covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Autoridades de Huautla exhortan a comerciantes prevenirse del Covid

Llaman a no bajar la guardia ante la variante Ómicron


Autoridades de Huautla exhortan a comerciantes prevenirse del Covid | El Imparcial de Oaxaca
Los comerciantes deben seguir las medidas sanitarias para evitar contagios.

En un comunicado conjunto dirigido a las y los comerciantes de los distintos establecimientos de Huautla, la regiduría de Salud y el director de Comercio del Ayuntamiento de esta ciudad, Ivonne Flores Castro y Filogonio Estrada Martínez, exhortaron a respetar las medidas de prevención contra el Covid-19, como evitar aglomeraciones en sus locales y desinfectar constantemente sus espacios.

Luego de las noticias más recientes sobre el comportamiento de la variante Ómicron y el alza de casos en la entidad, indicaron que es necesario “no bajar la guardia, reforzar en todos los establecimientos el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial; además de respetar un aforo máximo del 50 % en sus establecimientos”.

La regidora de Salud agregó que ayer, 14 de enero, sostuvieron una reunión en el palacio con la presidenta del DIF Municipal, Margarita Cruz Gómez, a la cual se sumaron directivos y personal médico del Hospital Rural No. 43 del IMSS. Acordaron que las medidas preventivas estarían sujetas a cambios según la evolución del semáforo epidemiológico del municipio; en tanto, el edil suplente, Faustino Martínez Gallardo, pidió a la población mazateca y al turismo acatar las medidas sanitarias correspondientes.