Acusan a autoridades de Ecología y Salud de Cuicatlán por desatención
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Acusan a autoridades de Ecología y Salud de Cuicatlán por desatención

Durante días permaneció el cadáver de un toro flotando en las riberas del Río La Estación, por lo que se generó un foco de contaminación


Acusan a autoridades de Ecología y Salud de Cuicatlán por desatención | El Imparcial de Oaxaca
El cadáver del toro permaneció varios días en las riberas del río.

Fuertes críticas ha recibido el responsable de las áreas de Ecología y Salud del ayuntamiento cuicateco, Pedro Celestino Bolaños Contreras, quien de manera irresponsable y omisa no cumple con sus responsabilidades, señalaron ciudadanos del municipio de Cuicatlán.

“Aún recordamos el pasado proceso electoral, pues juraban que siempre estarían velando por el bien del pueblo y ahora que están en funciones hacen todo lo contrario. A unos cuantos días de iniciar actividades el gobierno municipal periodo 2022-2024 no todos cumplen con su responsabilidad”, dijeron los denunciantes. “El pasado fin de semana reportamos que en las riberas del Río la Estación flotaba el cadáver de un toro, el desagradable olor ahuyentó a quienes acudieron para refrescarse en las aguas del río y convivir momentos felices en compañía de su familia”.

Pese a tener conocimiento de este problema, Pedro Celestino Bolaños Contreras mostró un actuar indiferente y omiso no pudo coordinar los trabajos con el área de Servicios Municipales y encontrar una solución a este problema; prefirió dejar pasar el tiempo sin interesarle el daño que se causa al medio ambiente, la afectación a la flora y fauna, así como el riesgo a la salud de pobladores y vacacionistas.