Retención de edil de Putla se resuelve con diálogo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Retención de edil de Putla se resuelve con diálogo

Unidad de motor del edil de Putla fue retenida y encadenada


  • Retención de edil de Putla se resuelve con diálogo
  • Retención de edil de Putla se resuelve con diálogo

Tlaxiaco, Oaxaca.- El edil de Putla, Francisco Cruz, informó que este fin de semana fue retenida y encadenada su unidad de motor al arribar a la toma de protesta en varias localidades de San Andrés Chicahuaxtla, en la zona triqui. Los inconformes exigieron un diálogo para poder organizar al pueblo con más información.

El edil dijo que las comunidades exigen los distintos ramos y fondos para sus comunidades; sin embargo, se tiene que dar el diálogo en la vía pacífica, acordando y caminando juntos.

“Los pobladores pensaron que nos íbamos a esconder o a huir; sin embargo, dimos la cara y explicamos cómo están las cosas, que no nos hemos acreditado en la General de Gobierno y que debemos organizarnos para ver las prioridades de las comunidades de la zona donde hemos trabajado y le vamos a dar continuidad”, dijo.

Pidió calma a las comunidades, a los representantes y que se avance en organizar que no existe la necesidad de la protesta, de la retención, de la violencia y que como pueblos de Putla podemos proyectar unidad, trabajo y responsabilidad.

Francisco Cruz agregó que son tiempos donde la división no tiene espacio, donde como pueblos deben trabajar, pero siempre bajo los principios de respeto y diálogo. Dijo que el pueblo pone y el pueblo quita, e hizo un reconocimiento especial a las comunidades de la zona Triqui, ya que hay proyecto y trabajo para los pueblos de este municipio.

Por último, el edil pidió calma, mucho diálogo, mucho trabajo coordinado y más información que podrán solicitar desde los canales legales y pacíficos para juntos avanzar como pueblos de Putla.