Impunes, afectaciones por red de agua en Universidad del Bienestar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Impunes, afectaciones por red de agua en Universidad del Bienestar

En la completa impunidad afectación de árboles por introducción de agua a la universidad.


Impunes, afectaciones por red de  agua en Universidad del Bienestar | El Imparcial de Oaxaca

El daño causado al medio ambiente al introducir la red de agua que suministrará del vital líquido a la Universidad para el Bienestar Campus Cuicatlán no ha sido investigado y menos sancionado por las diferentes dependencias federales y estatales.

Plantas y árboles fueron derribados, señalaron lugareños, pero nadie se va a oponer cuando se trata de un bien para la juventud de Cuicatlán y la Cañada, en general, ya que son alumnos de diferentes comunidades de la región quienes acuden a esta máxima casa de estudios para poder cursar la única carrera que se oferta  hasta ahora: Ingeniería en procesos Agroalimentarios.

“Desafortunadamente, no se planeó correctamente la introducción de los servicios más indispensables, y ello generó daños irreversibles al medio ambiente. Es lamentable que al tratarse de terrenos ejidales existe una complicidad y acuerdos entre el núcleo agrario y quienes están al frente de la UBBJ”.

Los inconformes agregaron que “aún recordamos cuando por la presencia de diferentes fenómenos naturales que se han registrado en este municipio, lo que ha causado principalmente el desabasto de agua en barrios y colonias, los ejidatarios impiden que se afecte un árbol, y de lograr un acuerdo siempre existe de por medio o una fuerte suma de dinero o la entrega de algún beneficio para este gremio, por lo que llama la atención que en estos trabajos donde muchos árboles fueron afectados no han dicho absolutamente nada. Así es la omisión y complicidades entre las distintas dependencias gubernamentales”.