Golpeado el taxismo en Tlaxiaco, por desabasto de combustible
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Golpeado el taxismo en Tlaxiaco, por desabasto de combustible

No han sabido explicar qué pasa


Golpeado el taxismo en Tlaxiaco, por desabasto de combustible | El Imparcial de Oaxaca

Tlaxiaco, Oaxaca.- El desabasto y encarecimiento del combustible ha dado duro golpe al taxismo de Tlaxiaco. Geovanni Miguel Cruz, ruletero en esta ciudad, dijo que sólo dos días ha podido trabajar esta semana; “ha sido un arranque de año muy difícil, debido a la falta de gasolina”.

Y agregó, “aparte de cara no hay gasolina y los revendedores cobran el doble; ya no sale ni para comprar pan por estas afectaciones porque no hay combustible en las cinco estaciones que tiene esta ciudad”.

El taxista mencionó que no han sabido explicar qué pasa: unos dicen que es por el cambio de precio, que cada día sube un poco más, y los otros, que los piperos se encuentran de vacaciones; sin embargo, lo que es real es que la gasolina magna subió más de 80 centavos en la mayoría de los puntos.

Armando Bautista, taxista en modalidad foránea de Santa María Cuquila, dijo que la falta de combustible y el costo afecta las labores de los trancadores del volante y se frena la movilidad de las comunidades.

“No se ve, pero hay daños cuando una persona no puede viajar a Tlaxiaco, no compran, no mueven la economía y el comercio de la ciudad también siente los efectos negativos por el desabasto”, dijo.

El trabajador del volante lamentó que esté pasando esta crisis, pero aunado con la inflación que ha desatado una cascada en el aumento a los precios de todos y más alimentos. “Sin insumos para trabajo, sin empleo, sin dinero y todo caro, es insultante, los pobres más pobres aún”, dijo.

Finalmente, las filas en las gasolineras, gente que cruza la ciudad varada esperando un poco de gasolina para llegar a su destino, el taxismo operando a un 10% y todo paralizado en esta ciudad de la Mixteca.

EL DATO

No han sabido explicar qué pasa: unos dicen que es por el cambio de precio, y los otros, que los piperos se encuentran de vacaciones; sin embargo, lo que es real es que la gasolina magna subió más de 80 centavos en la mayoría de los puntos.