Aumenta el precio del café en la Mazateca; prevén poca cosecha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Aumenta el precio del café en la Mazateca; prevén poca cosecha

Actualmente, el precio por kilo de café en polvo cuesta 130 pesos, 20 pesos más, ya que en el 2021 su precio era de 110


Aumenta el precio del café en la Mazateca; prevén poca cosecha | El Imparcial de Oaxaca

Huautla de Jiménez, Oaxaca.- Ante la escasa producción de café que se prevé en la presente temporada 2022, el aromático aumentó en esta zona mazateca, informó el ciudadano Benito Durán González, comprador huautleco de este producto en sus diferentes variedades, tales como cereza, pergamino y en polvo (ya para saborearse de manera hervida en la taza).

Al respecto, indicó que actualmente el precio por kilo de café en polvo cuesta 130 pesos, 20 pesos más, ya que en el 2021 su precio era de 110; el kilo de pergamino cuesta 55 pesos, mientras que el café cereza o capulín (bola en rojo) su valor anda en 11 pesos por kilo. Agregó que un quintal de café pergamino contiene 60 kilogramos, y que ya empezó la época de compra en los diferentes municipios.

Benito Durán abundó que el precio de café tiene que ver con el panorama internacional de la bolsa de valores, cuyas cotizaciones “Casa Durán” lo llega a saber hasta esta ciudad indígena mazateca de Huautla de Jiménez, ya que los compradores huautlecos tienen a sus propios informantes que obtienen los datos precisos y actualizados que fija el mercado mundial. “El panorama agrícola es que habrá poco café en el presente año”, dijo.