Buscan Complejo de Seguridad en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan Complejo de Seguridad en Tlaxiaco

Resaltaron la necesidad de mejorar las condiciones operativas de las corporaciones de seguridad.


Buscan Complejo de Seguridad en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Las autoridades municipales, en reunión con el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública Estatal, José Manuel Vera, acordaron la construcción de un complejo de Seguridad Pública, el cual se ubicará en los terrenos de los mercados de San Miguelito.

El presidente municipal, Miguel Pérez, habló de la necesidad de mejorar las condiciones operativas de las corporaciones de seguridad destacamentadas en esta ciudad. “Los elementos necesitan de un área específica para entrenar, operar, monitorear y organizar las acciones de proximidad con la población”, dijo.

El comisionado de seguridad, Vera Salinas, expresó que la participación de la autoridad en estas inversiones y gestión es determinante para apostarle a mejorar las actividades en torno a la prestación del servicio de cada elemento.

Indicó que las certificaciones también son importantes, ya que permiten las gestiones en vehículos, armamento, entre otros que mejoren el trabajo de las y los guardianes del orden público.

Asunción López Delgado, comerciante del mercado regional, dijo que sería importante que se pueda dar este nuevo espacio para mejorar las condiciones laborales de los uniformados.