Familia de San Juan Zautla evidencia abusivo cobro en recibo de luz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Familia de San Juan Zautla evidencia abusivo cobro en recibo de luz

“Siempre se ha pagado la cantidad de 88 pesos, máximo 99 pesos, La verdad no entendemos el por qué el último recibo el pago llegó de 6 mil 600.31 pesos” -Señaló la familia


Familia de San Juan Zautla evidencia abusivo cobro en recibo de luz | El Imparcial de Oaxaca

Con gran preocupación y temor una humilde familia del municipio de San Juan Zautla, comunidad ubicada en la sierra Cuicateca, denunció un incremento injustificado en el recibo de energía eléctrica, el cual tendrá que pagar en este bimestre.

La familia afectada señaló ante el Mejor diario de Oaxaca “siempre se ha pagado la cantidad de 88 pesos, máximo 99 pesos, pero no ha pasado de esa cantidad; esto ha sido por años. La verdad no entendemos el por qué en el último recibo de energía eléctrica el pago llegó de 6 mil 600.31 pesos. Nosotros no tenemos dinero para pagar esta enorme cantidad de dinero; no consumimos esa cantidad de energía eléctrica.  Pueden acudir a nuestro hogar y constatarlo. Por ello, estamos haciendo un llamado a esta dependencia federal para que se revise minuciosamente el medidor”.

El recibo de luz de esta familia tiene como fecha de corte el domingo 2 de enero de 2022; tres días después de ese plazo, la familia vive en la incertidumbre, pues afirma no contar con esa cantidad de dinero. “Para nosotros es una fortuna esa cantidad de dinero que se está cobrando en el recibo de luz; apenas tenemos para irla pasando diariamente, ya que la situación que vivimos es complicada. Nuestro trabajo diario es en el campo y el pago que se recibe es mínimo, por eso insistimos en que las oficinas centrales de Comisión Federal de Electricidad revisen nuestro caso y se cobre el consumo real y justo, que no se cometa una injusticia”.