A cuenta gotas, el suministro de gasolina en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

A cuenta gotas, el suministro de gasolina en Tlaxiaco

El desabasto de gasolina frena y paraliza todas las actividades económicas


A cuenta gotas, el suministro de gasolina en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

En las cinco estaciones de combustible, ubicadas en la ciudad de Tlaxiaco, el suministro de gasolina es escaso. El argumento de los despachadores es que las fuentes de suministro en Oaxaca están saturadas; además, el movimiento constante de visitantes a finales de 2021 y principios de 2022, originó el desabasto.

Los nuevos costos de la gasolina y la escasez de esta complica la economía local y el flujo de paseantes, como la familia López Galindo, que se quedó varada desde el lunes porque no había gasolina para seguir su trayecto hacia Santa Cruz Itundujia.

Raúl Oseguera, transportista, dijo que con el aumento constante en los precios de la gasolina y alimentos, la situación se vuelve cada vez más complicada. “Vamos mal con este gobierno donde el gas, luz, gasolina están por las nubes y con ellos la comida y los artículos básicos. Es natural que mucha gente esté robando y la delincuencia está imparable en Tlaxiaco”, dijo.

Leonila Hernández Sosa, de San Juan Ñumi, dijo que el desabasto de gasolina frena y paraliza todo. Ella no ha podido surtir su tienda porque no están circulando los taxis por la falta de gasolina, y los que han encontrado combustible han duplicado el costo del viaje.

“No sabes que está pasado, pero de por si todo es caro ya, este año, con el aumento de la gasolina, mucha gente la está y la va a pasar muy mal en la región”, mencionó.

Algunos transportistas alcanzaron gasolina en algunas estaciones, pero la espera fue de más de dos horas para poder cargar 200 pesos para medio trabajar y llevar unos pesos a casa.