Nuevo gobierno prioriza seguridad en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Nuevo gobierno prioriza seguridad en Tlaxiaco

Tlaxiaco, Oaxaca.- El presidente municipal de Tlaxiaco, Miguel Pérez Vásquez, reconoció que una necesidad que demandan las comunidades es la seguridad. En su primer mensaje como concejal, recordó que la…


Nuevo gobierno prioriza seguridad en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Tlaxiaco, Oaxaca.- El presidente municipal de Tlaxiaco, Miguel Pérez Vásquez, reconoció que una necesidad que demandan las comunidades es la seguridad. En su primer mensaje como concejal, recordó que la pasada administración fue manchada de sangre por el asesinato del entonces edil, Alejandro Aparicio, “un descuido que en materia de seguridad vulnera a todos y no puede repetirse en Tlaxiaco”, dijo.

Pérez Vásquez comentó que se han tenido pláticas con el gobierno estatal para la creación de un centro de control (C2) para reforzar la seguridad. La administración saliente dejó un incremento en robo de carros, motos, violencia hacia la mujer, así como un aumento en la reincidencia delictiva. Miguel Pérez afirmó que se invertirán más recursos para capacitación y apoyo a las policías, aumentar la plantilla de uniformados y habitar módulos de vigilancia.

El edil destacó la aplicación de un programa para atender la violencia, programas para niños y jóvenes, invertir en cultura y fomentar la denuncia. Finalmente, dijo que “un pueblo en paz, en orden y con atención siempre será el mejor aliado para construir, resolver, trabajar y dar resultados, unidos y caminando con respeto”.