Toma protesta ayuntamiento de Tenango 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Toma protesta ayuntamiento de Tenango 

El nuevo cabildo lo encabezan Luis Lorenzo Carrera Juárez


Toma protesta ayuntamiento de Tenango  | El Imparcial de Oaxaca

San José Tenango, Oaxaca.- A las 11:05 horas del 1 enero de 2022, integrantes del Ayuntamiento Constitucional tenangueño 2022-2024 recibieron sus bastones de mando de manos del exedil Emilio Herrera; posteriormente, tomaron la protesta de ley ante un enviado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

El nuevo cabildo lo conforman hombres y mujeres surgidos de Movimiento Ciudadano que representa en el municipio de San José Tenango el profesor Herminio González Gallardo, e integrantes de la coalición PRI-PAN-PRD, quienes tras unir sus fuerzas vencieron en las urnas electorales el 6 de junio de 2021 a sus adversarios políticos, principalmente a Morena, convirtiendo en edil a Luis Lorenzo Carrera Juárez.

El primero de enero, antes de recibir el tradicional bastón de mando, fueron exhortados por el exmunícipe 2011-2013, Emilio Herrera, diciéndoles: “No sean soberbios durante su trienio, sirvan con humildad y paciencia a la ciudadanía en general, que no les gane la ambición material y tampoco humillen a la gente. Es pesado ser autoridad municipal, pero se debe velar al pueblo con honestidad y responsabilidad”.

El nuevo cabildo lo encabezan Luis Lorenzo Carrera Juárez (edil); Emanuel Figueroa, (suplente); los regidores de Hacienda, Lorenzo Agustín Tejeda (propietario) y Jacobo Ríos Carrera (suplente), del PMC, y de la coalición PRI-PAN-PRD.