Vecinos y ayuntamiento inauguran puente vehicular en Huautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Vecinos y ayuntamiento inauguran puente vehicular en Huautla

Este tramo había colapsado durante el temblor de 2017


Vecinos y ayuntamiento inauguran puente vehicular en Huautla | El Imparcial de Oaxaca

Con un valor de 12 millones de pesos y luego de tres años de labores, trabajadores de la construcción concluyeron la rehabilitación del puente Emiliano Zapata, en la Colonia Plan de la Salida, por parte del Ayuntamiento Huautleco. Este tramo había colapsado durante el temblor de 2017, y que junto con las fuertes lluvias del verano ocasionaron el desemboque de las aguas negras y pluviales lo que afectó a varias viviendas humildes.

El jueves 30 de diciembre, miembros del Cabildo 2019-2021 inauguraron esta obra de impacto regional, por lo que el representante municipal, profesor Felipe Martínez Espina, y el presidente del Comité de la Obra, profesor Fortunato Martínez Durán, agradecieron al edil saliente Óscar Peralta Allende por entregarles la obra concluida antes de terminar su periodo constitucional.

El regidor de Obras, Raymundo Martínez, informó que se concluyeron cuatro trabajos: Puente vehicular y peatonal, luminarias, encajonamiento del drenaje sanitario y muros de contención, que de paso beneficiará a los 18 municipios restantes de la región Mazateca. 

Asistieron al acto inaugural el presidente suplente Hermenegildo Figueroa; la síndica hacendaria, Norma Pineda; la regidora de Hacienda, Patricia Salvatori; Educación, Marisa Dávila, el secretario municipal, Edmundo Terán y 35 ciudadanos del rumbo.