Afectan a lugareños presencia del mosquito chaquisle en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Afectan a lugareños presencia del mosquito chaquisle en Cuicatlán

Pese a usar repelentes contra este mosquito la picadura en muchos casos genera ronchas en diferentes partes del cuerpo


Afectan a lugareños presencia del  mosquito chaquisle en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Desde octubre, se presentó en este municipio de la Cañada el mosquito chaquisle, el cual genera muchas molestias en las personas que reciben su picadura, a pesar de haber utilizado repelente.

Los afectados indicaron que durante los meses de noviembre y diciembre se ha notado la presencia de este mosquito, “es muy molesto, no deja hacer los trabajos cotidianos. En cara, piernas, brazos, en todo el cuerpo está presente la picadura del mosquito; para quienes son sensibles de piel se forman ronchas y puntos rojos que con el paso del tiempo se van quitando”.

Ante esto, hicieron un llamado a las autoridades sanitarias (jurisdicción sanitaria No. 1) para que se pueden buscar alternativas o un antídoto contra este mosquito que proteja a las personas sin afectar el medio ambiente, y no seguir siendo afectados por los cientos, miles de mosquitos que se encuentran en todas partes. “Esperamos que nuestro llamado no sea archivado en el cajón del olvido y puedan dar respuesta las autoridades sanitarias”.