Realizan el último informe del estado de la pandemia en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan el último informe del estado de la pandemia en Tlaxiaco

El presidente municipal Gaudencio Ortiz Cruz hizo este reconocimiento a cada integrante del personal del ayuntamiento y dirigió los mejores deseos en estas fechas


Realizan el último informe del estado de la pandemia en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

El presidente municipal Gaudencio Ortiz Cruz, a modo de informe a la población, celebró el programa informativo número 90, el cual desde el 19 de junio de 2020 se implementó la transmisión de un espacio informativo en redes sociales para hablar de las estadísticas, medidas y recomendaciones sobre la pandemia de Covid-19.

Ortiz Cruz, a modo de resumen, habló de las acciones que se realizan para poder hacer frente a este fenómeno de salud que ha dejado en Tlaxiaco más de 80 muertos y 796 contagios acumulados.

Habló de los frentes más importantes que se atendieron como salud, seguridad, vialidad, mercados, comercio, DIF, Protección Civil, Bomberos, entre otras áreas.

Olga Bautista Zamano dijo que fueron momentos difíciles porque incluso hubo enfermos y muertos dentro del Ayuntamiento, a los cuales se les guarda respeto y admiración porque dieron sus vidas para salvar muchas más en este municipio.

Magli Robles Hernández, de Bomberos, destacó las acciones de control en filtros sanitarios y también las jornadas de sanitización y desinfección en espacios públicos y domicilios, además de traslados.

Ángel Santiago, director de Seguridad, destacó el esfuerzo que hacen los más de 80 elementos de seguridad para auxiliar a la población, incluso cuando la población estuvo en riesgo, así como atenciones de emergencia por la violencia familiar debido al confinamiento o lo más lamentable una llamada de auxilio por la muerte de una persona a causa de Covid.

Finalmente, se hizo el agradecimiento especial a la población por contribuir a las medidas dispuestas de salud que siempre resaltó el edil fueron para proteger los derechos fundamentales la salud y la vida.