Preocupa en la Mixteca bajas temperaturas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Preocupa en la Mixteca bajas temperaturas

El termómetro ha registrado dos y menos tres grados en algunos puntos.


Preocupa en la Mixteca bajas temperaturas | El Imparcial de Oaxaca

Hasta menos 4 grados ha reportado el termómetro en varias localidades de la Mixteca como Tlaxiaco, Chalcatongo, Nundaco, entre otras, donde las bajas temperaturas están generando estragos.

La Dirección de Protección Civil Municipal ha recomendado evitar fogones y abrigar a la población vulnerable ante la presencia de bajas temperaturas en ya casi 8 días en esta zona de la Mixteca.

Armando Reyes, vecino en la comunidad de Llano de Guadalupe, dijo que la gente está enfermando; el ganado y las tuberías se revientan por el agua congelada, además de que el pastizal se ha secado. Dijo que nadie ha subido a esta zona alta de Tlaxiaco a verificar cómo están viviendo las familias, ni entregado despensas y cobijas como con otros gobiernos.

Hilario Sanjuan dijo que este año el frío ha recrudecido y hay problemas de salud en la gente mayor que vive en chozas de madera y carrizo. Ante esto pide que la autoridad tome cartas en el asunto y no se olviden de las comunidades que están por arriba de los 1,600 metros sobre el nivel del mar.

En Tlaxiaco el termómetro ha registrado dos y menos tres grados en algunos puntos como San Diego y Cañada Maria y Vergel. Las corporaciones reiteran los avisos de cuidar a los grupos vulnerables y seguir las recomendaciones ante las bajas temperaturas.