Brigada Yuu Baa Tlaxiaco entrega ropa abrigadora en poblados indígenas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Brigada Yuu Baa Tlaxiaco entrega ropa abrigadora en poblados indígenas

Con las donaciones, más de 400 personas fueron beneficiadas


Brigada Yuu Baa Tlaxiaco  entrega ropa abrigadora  en poblados indígenas | El Imparcial de Oaxaca

La Brigada Yuu Baa informó que para este invierno frío entregaron ropa abrigadora en la comunidad de Plan Alemán Santo Tomás Ocotepec. Las autoridades de dicha comunidad enviaron sus agradecimientos a cada persona que apoyó con la donación de cada prenda para las más de 400 personas beneficiadas.

Nelson Gómez, dentista e integrante de la brigada, habló de estos siete años de trabajo social, con una membresía de voluntarios de más de 15 médicos en medicina general, fisioterapeutas, odontólogos y psicólogos.

“Nos llena de alegría poder ser el medio para hacer llegar el donativo y saber que en medio de tantas situaciones difíciles aún hay parte de la sociedad consciente de las necesidades de los demás e intencionalmente están dispuestos a ayudar”, destacó el médico cirujano dentista.

Gómez explicó que Yuu Baa es una palabra mixteca que significa boca limpia o sana. También destacó que la pandemia limitó esta año realizar las jornadas de salud, pero se están coordinando algunas acciones para incitar este 2022 con visitas a la región del Istmo para llevar estos servicios gratuitos de salud a los grupos vulnerables.

Finalmente, dijo que el impacto más grande que deja la pandemia para este grupo de profesionales de la salud en la Mixteca es la solidaridad, ayudar y prestar los servicios con calidez y humanidad.