La pandemia, el gran reto para el deporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

La pandemia, el gran reto para el deporte

Entregaron cintas y nuevos grados a 29 infantes.


La pandemia, el gran  reto para el deporte | El Imparcial de Oaxaca

Luis Hernández, maestro en Taekwondo en el estado de Puebla, estuvo en Tlaxiaco evaluando cintas y nuevos grados para 29 niños y jóvenes del Taekwondo Olímpico Mexicano Ñuu Savi. Destacó que los más afectados han sido los deportistas en esta pandemia.

Enrique Neri, maestro taekwondoín en Tlaxiaco, dijo que esta evaluación de cintas es el trabajo de casi dos años cuidándonos de la pandemia y sus efectos en la población.

“Unas veces tuvo que ser virtual, se suspendieron competencias, cancelaron eventos, algunos enfermaron, y varias cosas muy difíciles para llegar a este momento del año y evaluación”, dijo.

Esta evaluación se desarrolló en un amplio auditorio bajo las medidas sanitarias, desinfección de espacios y el uso obligatorio de cubrebocas para asistentes y también para los niños y jóvenes deportistas.

El instructor dijo que la pandemia también ha enseñado muchas cosas, como la salud y la importancia de practicar algún deporte, las medidas sanitarias y saber que necesitamos estar más unidos como sociedad.

Felicitó a los padres de familia por esta inversión que se da en todo para que un niño o joven haga deporte, donde una semilla con conocimientos y disciplina seguramente crecerá de una forma distinta y más preparada para los retos como los que enfrentamos en este mundo.