Abogados de Tlaxiaco buscan apoyar a comunidades indígenas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Abogados de Tlaxiaco buscan apoyar a comunidades indígenas

Esta nueva representación reconoce la necesidad de voltear a ver y trabajar con las comunidades originarias donde existe mucha necesidad.


Abogados de Tlaxiaco buscan  apoyar a comunidades indígenas | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la toma de protesta a la nueva representación de la delegación Tlaxiaco de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes en Derecho, la nueva presidenta de este organismo, Donají Ortiz Silva rescata los valores y sentido de apoyar a la sociedad desde la perspectiva profesional de la abogacía.

Dijo que luego de años de militar en esta barra de abogados y de conocer el contexto social de la región, esta nueva representación reconoce la necesidad de voltear a ver y trabajar con las comunidades originarias donde existe mucha necesidad.

Destacó los problemas sociales como la violencia de género y la violencia contra los pueblos indígenas, entre otros, los cuales pocas veces son defendidos y tomados en cuenta para su defensa.

Ortiz Silva destacó que la abogacía tiene muchas aristas pero con este órgano colegiado se puede devolver a la sociedad con trabajo y asistencia.

Enfatizó que parte del espíritu de esta agrupación es que en lo colectivo trabajen de cerca con la sociedad, aportando los conocimientos administrativos y legislativos para siempre buscar los equilibrios y el Estado de Derecho sobre todo para una sociedad igualitaria y de paz.

Señaló que hay tareas muy próximas para recoger y buscar a más defensores del derecho para poder apoyar las familias de la región y a quien requiere de la asesoría jurídica.

Donají Ortiz dijo que como profesional y como mujer estará vigilante de apoyar a los sectores más vulnerables extendiendo el trabajo y la defensoría a quienes lo necesiten.