Reabren Santuario de Juquila  - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reabren Santuario de Juquila 

Llegan los primeros peregrinos; mantienen las medidas sanitarias


  • Reabren Santuario de Juquila 
  • Reabren Santuario de Juquila 
  • Reabren Santuario de Juquila 
  • Reabren Santuario de Juquila 
Fotos: Jorge Luis Plata

Por: Jorge Luis Plata

Juquila.- Luego de  estar cerrado debido a los contagios del Covid-19, en esta temporada volvió a abrir el Santuario de la Virgen de la Concepción en la comunidad de Santa Catarina Juquila, en donde comenzaron a llegar los primeros peregrinos de distintas regiones de la entidad así como de Puebla y Chiapas.

Las misas se ofrecen a las 7:00, 12:00 y la última del día, a las 17:00 hrs. con aforo controlado; cada peregrino debe mantener una sana distancia de 1.5 mts para evitar contagios.

Los visitantes deben llevar cubrebocas, que es obligatorio y no se permiten las aglomeraciones que no sean del mismo grupo de peregrinos.

La señora Andrea Sánchez Rojas, de 81 años de edad, visitó a la virgen para agradecerle que se haya salvado del Coronavirus porque a su edad pensó que ya no la libraría.

“Vine sola desde El Polvorín, Oaxaca porque me dio esa enfermedad del Coronavirus, le pedí que me salvara y vine a agradecerle por la vida que me regresó, esta es mi manda que le hice porque me libró de esa enfermedad que anda”, comentó para EL IMPARCIAL.