Reabren Santuario de Juquila 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reabren Santuario de Juquila 

Llegan los primeros peregrinos; mantienen las medidas sanitarias


  • Reabren Santuario de Juquila 
  • Reabren Santuario de Juquila 
  • Reabren Santuario de Juquila 
  • Reabren Santuario de Juquila 
Fotos: Jorge Luis Plata

Por: Jorge Luis Plata

Juquila.- Luego de  estar cerrado debido a los contagios del Covid-19, en esta temporada volvió a abrir el Santuario de la Virgen de la Concepción en la comunidad de Santa Catarina Juquila, en donde comenzaron a llegar los primeros peregrinos de distintas regiones de la entidad así como de Puebla y Chiapas.

Las misas se ofrecen a las 7:00, 12:00 y la última del día, a las 17:00 hrs. con aforo controlado; cada peregrino debe mantener una sana distancia de 1.5 mts para evitar contagios.

Los visitantes deben llevar cubrebocas, que es obligatorio y no se permiten las aglomeraciones que no sean del mismo grupo de peregrinos.

La señora Andrea Sánchez Rojas, de 81 años de edad, visitó a la virgen para agradecerle que se haya salvado del Coronavirus porque a su edad pensó que ya no la libraría.

“Vine sola desde El Polvorín, Oaxaca porque me dio esa enfermedad del Coronavirus, le pedí que me salvara y vine a agradecerle por la vida que me regresó, esta es mi manda que le hice porque me libró de esa enfermedad que anda”, comentó para EL IMPARCIAL.