Primaria de Cuicatlán regresará a clases el 29 de noviembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Primaria de Cuicatlán regresará a clases el 29 de noviembre

En asamblea general, 2oo padres votaron a favor del regreso a clases presenciales, y 42, en contra


Primaria de Cuicatlán regresará a clases el 29 de noviembre | El Imparcial de Oaxaca

El pasado sábado 20 de noviembre se llevó a cabo la asamblea general de padres de familia en la Escuela Primaria Victoriano González, el primer plantel educativo que se fundó en esta comunidad y el que cuenta con el mayor número de alumnos matriculados, más de 300 infantes inscritos, directivos y profesores.

En la encuesta realizada para conocer la postura de los padres de familia se emitieron 242 votos, de los cuales 200 se pronunciaron a favor del regreso a clases presenciales, mientras que 42 se niegan a ello. Con estos resultados, se determinó que el regreso a clases presenciales será a partir del 29 de noviembre.

Tanto directivos y profesores exhortaron a todos los asistentes a esta asamblea general a mantenerse trabajando de manera coordinada, diseñar las estrategias correctas para implementar los protocolos sanitarios que garanticen un regreso a clases presenciales escalonado y seguro para todos.

“Tanto el comité de padres de familia, el comité de salud que se formó en esos momentos, director y maestros, tendremos que mantener un diálogo y una supervisión permanente. Iniciaremos con 8 grupos el regreso a clases presenciales, mientras que los 8 grupos comenzarán de 09 a 12 horas, sin recreo y con el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, guardar la sana distancia”, señalaron los maestros.