Primaria de Cuicatlán regresará a clases el 29 de noviembre | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Primaria de Cuicatlán regresará a clases el 29 de noviembre

En asamblea general, 2oo padres votaron a favor del regreso a clases presenciales, y 42, en contra


Primaria de Cuicatlán regresará a clases el 29 de noviembre | El Imparcial de Oaxaca

El pasado sábado 20 de noviembre se llevó a cabo la asamblea general de padres de familia en la Escuela Primaria Victoriano González, el primer plantel educativo que se fundó en esta comunidad y el que cuenta con el mayor número de alumnos matriculados, más de 300 infantes inscritos, directivos y profesores.

En la encuesta realizada para conocer la postura de los padres de familia se emitieron 242 votos, de los cuales 200 se pronunciaron a favor del regreso a clases presenciales, mientras que 42 se niegan a ello. Con estos resultados, se determinó que el regreso a clases presenciales será a partir del 29 de noviembre.

Tanto directivos y profesores exhortaron a todos los asistentes a esta asamblea general a mantenerse trabajando de manera coordinada, diseñar las estrategias correctas para implementar los protocolos sanitarios que garanticen un regreso a clases presenciales escalonado y seguro para todos.

“Tanto el comité de padres de familia, el comité de salud que se formó en esos momentos, director y maestros, tendremos que mantener un diálogo y una supervisión permanente. Iniciaremos con 8 grupos el regreso a clases presenciales, mientras que los 8 grupos comenzarán de 09 a 12 horas, sin recreo y con el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, guardar la sana distancia”, señalaron los maestros.