Sitios de taxis de Cuicatlán subirán tarifas a partir del lunes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sitios de taxis de Cuicatlán subirán tarifas a partir del lunes

Los sitios de taxis de Tierra del Canto y San Juan se comprometieron a brindar un mejor servicio


Sitios de taxis de Cuicatlán subirán tarifas a partir del lunes | El Imparcial de Oaxaca

Las mesas directivas de los sitios de taxis Tierra del Canto y San Juan se reunieron con las autoridades de la Secretaría de Movilidad para acordar que a partir del próximo lunes 22 de noviembre colocarán en cada unidad de motor de estos sitios los precios de la tarifa actualizada.

Cristián Alcalá Carrera y Mario García Santiago, presidentes de las mesas directivas de los sitios Tierra del Canto y San Juan, respectivamente, comentaron que esta decisión fue tomada con base en la difícil situación que están enfrentado los ruleteros ante el incremento del combustible, insumos, refacciones, así como mantenerse al corriente en sus contribuciones.

A estos problemas, le suman los estragos que ha dejado la pandemia de Covid-19. “Ya no es sostenible continuar con la tarifa de hace años; todo ha subido”, recalcaron los presidentes de los sitios; sin embargo, también sostuvieron que aquellos viajes que no estén contemplados en los documentos se cobrarán de manera convencional.

Y agregaron “tenemos confianza en que todos los usuarios comprenderán nuestra situación, ya que es un panorama adverso el que vivimos, y estamos conscientes de que no somos los únicos, pero es imposible hacer frente con la tarifa anterior; además de que se puede revisar y estamos apegándonos a lo que marca la ley, siendo muy responsables de las distancias que se recorren y el costo que se tienen”.

Por último, Cristián Alcalá Carrera, presidente del sitio Tierra del Canto, proporcionó los números telefónicos 951 228 11 75 y 236 108 46 77, donde los usuarios podrán comunicarse en caso de que quieran quejarse o exponer alguna anomalía en el servicio público que se oferta. Con este tipo de retroalimentación, será más fácil sancionar, si el caso lo amerita, al concesionario y conductor de taxi; además, de poder mejorar el servicio.