Despiden a migrante en su natal Guadalupe Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Despiden a migrante en su natal Guadalupe Etla

Finalmente, este martes, los restos mortales de Don Aurelio Méndez Martínez, migrante que murió en Nueva York de un paro cardiaco, descansan en la tierra que lo vio nacer.


Despiden a migrante en su natal Guadalupe Etla | El Imparcial de Oaxaca

Guadalupe Etla.- La señora Yuliana Méndez recibió el cuerpo de su padre, Aurelio Méndez Martínez, el día de ayer a las nueve de la noche después de un mes de que falleciera en la ciudad de Nueva York.

El migrante oaxaqueño, quien falleció el pasado 7 de octubre, llevaba 15 años trabajando en la Unión Americana; contaba con 53 años cuando murió de un paro cardiaco y después de trámites burocráticos, sus restos llegaron a su tierra natal, Guadalupe Etla, en los Valle Centrales. 

Habían comentado que el Gobierno del Estado había pagado todo, pero no fue así, dijo Yuliana Méndez, pues el traslado de Nueva York a la Ciudad de México, la comunidad migrante en el vecino país cooperó para los gastos y el Gobierno del Estado ayudó para el traslado de la Ciudad de México a Oaxaca.

El cuerpo fue velado este martes para luego dirigirse a la Iglesia del pueblo para hacerle un rezo por lo que al terminar, se dirigieron al panteón municipal donde familiares y amigos lo despidieron con música de banda y fue enterrado a las 3 de la tarde.

Al migrante Aurelio Méndez le sobreviven su esposa, y dos hijos así como dos nietas.