Luego de 6 meses, reabren palacio municipal de Concepción Pápalo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Luego de 6 meses, reabren palacio municipal de Concepción Pápalo

Sin consultar al pueblo, la edil de Concepción Pápalo y un grupo de personas reabren el palacio municipal.


Luego de 6 meses, reabren palacio municipal de Concepción Pápalo | El Imparcial de Oaxaca

Ciudadanos de Concepción Pápalo comentaron a EL IMPARCIAL que la alcaldesa María Asunción Contreras Castillo y una parte de su cabildo realizaron una reunión “de manera selectiva” con un grupo de habitantes que respaldan su proyecto.

Supuestamente fue una asamblea informativa para discutir dos puntos: el primero, la priorización de obras, pero sin la presencia de algún funcionario estatal para avalarla; el segundo, la realización de la fiesta anual en el mes de diciembre. Sin embargo, de manera sorpresiva, entre los asistentes se propuso reabrir la sede municipal, misma que llevaba seis meses cerrada.

De forma inmediata y con la herramienta necesaria cortaron cadenas y candados para abrir la puerta principal del municipio, donde desde el lunes 8 de noviembre ya despacha la munícipe.

Al respecto, los ciudadanos inconformes afirmaron que “nosotros continuaremos denunciando ante las instancias de impartición de justicia los excesos, abusos y arbitrariedades que se continúen cometiendo en nuestra comunidad. Actuaremos de manera pacífica y no vamos a caer en el juego perverso de la provocación. Concepción Pápalo no necesita más polarización, más divisionismo; es triste y preocupante darse cuenta que se anteponen intereses personales y familiares, es decir, el pueblo, sus carencias y necesidades pasan a segundo término, y desde el pasado 9 de mayo a la fecha estamos peor que antes”, concluyeron.