Autorizan aplicar segundas dosis de Pfizer en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Autorizan aplicar segundas dosis de Pfizer en Huajuapan

También se estarán aplicando las primeras dosis de la vacuna AstraZeneca a quienes no hayan podido aplicársela en las jornadas anteriores.


Autorizan aplicar segundas dosis de Pfizer en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Ayer por la tarde, el Comando Central de Vacuna Anticovid autorizó la aplicación de la segunda dosis de Pfizer para mayores de 18 años de edad, de Huajuapan de León y comunidades circunvecinas.

“Tenemos el agrado de comunicarles que cualquier ciudadano que por equis circunstancia tenga pendiente la segunda dosis de Pfizer, en todos los grupos de edad a partir de los 18 años, ésta va a ser la oportunidad de aplicársela”.

Así lo anunció este martes el jefe de la jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Contreras Santiago.

“Esperemos que la ciudadanía asista, porque sabemos que es una petición que se ha estado realizando constantemente y por ello es que se gestionó ante el Comando Central de Vacuna Anticovid y tuvieron a bien autorizarlo ayer por la tarde”, detalló.

Para este grupo de población, la vacunación se abrirá a partir de las 11:00 de la mañana de este miércoles, en la escuela secundaria Lic. Benito Juárez de esta ciudad.

Asimismo, en un horario de 8:00 a 10:00 horas se estarán aplicando las vacunas Pfizer a adolescentes de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad y que, por alguna razón, no pudieron acudir en la jornada de vacunación pasada.

“Deben estar inscritos en la plataforma, acudir con el certificado de salud donde se avale la comorbilidad, una identificación del padre o tutor”, recordó.

También se estarán aplicando las primeras dosis de la vacuna AstraZeneca a quienes no hayan podido aplicársela en las jornadas anteriores.

Esta será en un horario de 8:00 a 16:00 horas en el mismo macropunto de Huajuapan, y es también para comunidades circunvecinas.


aa

 

Relacionadas: