Piden atender contaminación en la región Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden atender contaminación en la región Mixteca

La educación ambiental para diferentes grupos de edad en Oaxaca tiene que ser una prioridad


Piden atender contaminación en la región Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno municipal de Asunción Nochixtlán, en coordinación con el Geoparque UNESCO Mixteca Alta y la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), desarrollaron el Reciclón 2021, para generar acciones de conciencia y ecología en este pueblo de la Mixteca.

Elizabeth Mejía López, encargada del despacho de la Presidencia Municipal, agradeció esta labor coordinada, y resaltó la importancia de mirar la gravedad de la contaminación en el medio ambiente.

“Estoy muy agradecida con todos los ciudadanos que participaron para que este Reciclón sea una realidad, con resultados muy positivos; esta administración participa con mucho gusto en este tipo de actividades que buscan mejorar el entorno para las siguientes generaciones, por eso estamos muy contentos de estar trabajando en conjunto con el Geoparque y la Semaedeso”.

Selene Zaragoza Alavés, coordinadora del Reciclón 2021, comentó: “este Reciclón 2021 fue un evento de oportunidades, pero también de desafíos y aprendizajes; la educación ambiental para diferentes grupos de edad en Oaxaca tiene que ser una prioridad.

Dijo que es importante recordar que el beneficio, al final, es para el medio ambiente, “busquemos el enfoque en la educación ambiental para que este territorio sea un lugar de semilla”.

Helena Iturribarría Rojas, titular de la Semaedeso, concluyó: “es increíble la acción que se pudo generar a partir de una petición de realizar el reciclaje de 20 computadoras y que ahora llenamos un camión; es grato saber que tienen inquietudes e iniciativas para mejorar el medio ambiente y nosotros como institución, aportaremos el apoyo para que se lleven a cabo”.

Los jóvenes que participaron consideran fundamental hacer más acciones que incluyan a más sectores y atender esta problemática social como la atención a los residuos y el cambio climático que ya se siente en la Mixteca.

Joaquín Ezequiel García, poblador, destacó la presencia de la UNESCO, pero también del gobierno de Oaxaca en ayudar a los pueblos de la región para atender el problema de contaminación.

Finalmente, Elizabeth Mejía López, responsable del Ayuntamiento de Nochixtlán, agradeció a la población por participar en este Reciclón 2021 y generar la conciencia ambiental para heredar un planeta sano.