Cierran panteón de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cierran panteón de Tlaxiaco

Buscan evitar concentración de personas


Cierran panteón de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de seguir las medidas de sanidad en Tlaxiaco, la autoridad dispuso cerrar el panteón municipal y evitar el comercio en la vía pública desde el 27 de octubre hasta el 3 de noviembre.

Gaudencio Ortiz Cruz, edil, habló de los objetivos de estas medidas que circundan en seguir frenado los contagios de Covid-19. La fiesta de Todos Santos aglomera la fiesta titular de Tlaxiaco a más de 20 mil personas que realizan la mayoría de las actividades en casa y en el camposanto ubicado en el barrio de San Pedro.

Entre estas está la tradicional plaza de muertos donde se encuentran los productos básicos para el altar y alimentos de temporada, la cual atrae a más de cinco mil comerciantes que viajan de los pueblos vecinos, regiones e incluso entidades.

Eduarda Martínez, vecina en Tlaxiaco, dijo que son buenas las medidas que toma la autoridad para frenar las aglomeraciones y evitar contagios. Señaló que “esas medidas deberían ser más enérgicas para bares, cantinas, canchas deportivas y los eventos políticos”.

Enrique Bautista Cruz opinó que el Ayuntamiento debería dar permiso de una plaza grande, ordenada y con todas las medidas higiénicas que permita disfrutar de estas fiestas y recordar a nuestros difuntos.