Cierran panteón de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cierran panteón de Tlaxiaco

Buscan evitar concentración de personas


Cierran panteón de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de seguir las medidas de sanidad en Tlaxiaco, la autoridad dispuso cerrar el panteón municipal y evitar el comercio en la vía pública desde el 27 de octubre hasta el 3 de noviembre.

Gaudencio Ortiz Cruz, edil, habló de los objetivos de estas medidas que circundan en seguir frenado los contagios de Covid-19. La fiesta de Todos Santos aglomera la fiesta titular de Tlaxiaco a más de 20 mil personas que realizan la mayoría de las actividades en casa y en el camposanto ubicado en el barrio de San Pedro.

Entre estas está la tradicional plaza de muertos donde se encuentran los productos básicos para el altar y alimentos de temporada, la cual atrae a más de cinco mil comerciantes que viajan de los pueblos vecinos, regiones e incluso entidades.

Eduarda Martínez, vecina en Tlaxiaco, dijo que son buenas las medidas que toma la autoridad para frenar las aglomeraciones y evitar contagios. Señaló que “esas medidas deberían ser más enérgicas para bares, cantinas, canchas deportivas y los eventos políticos”.

Enrique Bautista Cruz opinó que el Ayuntamiento debería dar permiso de una plaza grande, ordenada y con todas las medidas higiénicas que permita disfrutar de estas fiestas y recordar a nuestros difuntos.