Mixtecos envían víveres al Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Mixtecos envían víveres al Istmo de Oaxaca

Continuarán con el acopio en los diferentes municipios de la región


  • Mixtecos envían víveres al Istmo de Oaxaca
  • Mixtecos envían víveres al Istmo de Oaxaca
  • Mixtecos envían víveres al Istmo de Oaxaca

Víveres acopiados por la Cruz Roja Mexicana y por autoridades de diferentes municipios de la región Mixteca, salieron en una caravana con destino al Istmo de Tehuantepec donde la Secretará de la Defensa Nacional (Sedena) se encargará de entregarlos a las familias afectadas tras el terremoto de magnitud 8.2 registrado el pasado 7 de septiembre.

Enrique Camarillo Ramírez, coordinador de delegados de gobierno en la Mixteca, informó que como resultado de la reunión entre presidentes municipales de la región para verificar los daños ocurridos por el sismo, acordaron conformar una caravana de ayuda para miles de damnificados del Istmo y los Mixes.

Enfatizó que en la colecta participaron diversas comunidades de los distritos de Putla de Guerrero, Tlaxiaco, Huajuapan, Nochixtlán y Santo Domingo Yanhuitlán, insumos que fueron escoltados por la 23° Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), la Policía Estatal y Federal.

Explicó que luego de llegar al auditorio Ricardo Flores Magón, en la ciudad capital, personal de DIF estatal y de las fuerzas armadas reciben los víveres para enseguida trasladados vía aérea a la región del Istmo y entregarlos conforme a la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Martín Aguirre Ramírez, presidente municipal de Huajuapan, agregó que a través del DIF Municipal se recolectaron cerca de 500 despensas, más una cantidad aproximada de 80 paquetes de agua embotellada y ropa.

“Vemos una participación muy importante de los ciudadanos y organizaciones de comerciantes que se han sumado para apoyar. La convicción y las ganas con las que llegan y las recomendaciones que hacen para que se transmitan al gobierno del estado para que el apoyo llegue a la gente que verdaderamente lo necesita”, citó.

Apuntó que DIF Municipal que preside Arely Tobón Reyes, continuará acopiando los artículos de primera necesidad a través de los módulos instalados en el palacio municipal para que la gente siga apoyando, a pesar de las condiciones económicas.
Puntualizó que el gobierno municipal seguirá convocando a la participación y unidad para asegurar el desarrollo social de la demarcación.


aa

 

Relacionadas: