Se aplicarán 30 mil 810 vacunas anticovid en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se aplicarán 30 mil 810 vacunas anticovid en Huajuapan de León

Del 23 al 27 de octubre, se hará la segunda jornada más grande que se ha realizado en esta ciudad y región


Se aplicarán 30 mil 810 vacunas anticovid en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Huajuapan de León, Oaxaca. – El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago, informó que serán 30 mil 810 vacunas AstraZeneca las que se aplicarán como segundas dosis a personas de 18 años en adelante.

La jornada de vacunación iniciará a las 08 horas y durará cinco días: del 23 al 27 de octubre, pues es la jornada más grande que se ha realizado en esta ciudad y región.

“Se trata solamente de segundas dosis y se está incluyendo acá a los alumnos de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), que recibieron en alguna localidad o en algún otro estado la primera dosis de AstraZeneca, dado que ya regresaron a clases presenciales el pasado 4 de octubre, para que tengan completo su cuadro de vacunación”, dijo.

Prevén que este sábado se apliquen 6 mil dosis, al igual que el domingo, días que tendrán un horario de 08 a 15 horas aproximadamente; los días restantes será hasta las 17 horas.

“Le vamos a pedir a la población que revise los horarios que tiene la Secretaría de Bienestar y que sean muy respetuosos de esta cronología”, destacó.

Quienes les corresponde vacunarse, tienen que acudir con una identificación oficial, con el folio que se les otorgó cuando se aplicaron la primera dosis, el expediente de vacunación y una copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Contreras Santiago manifestó que si hay personas que no han recibido una primera dosis, lo que deben hacer es registrarse en la página de www. mivacuna.salud.gob.mx, donde los menores de 12 a 17 años de edad que tengan una comorbilidad, ya se pueden registrar también. A partir de dicho registro, el comando central revisará cuántas personas faltan de recibir la vacuna, los contemplará y destinará una cantidad para dicho grupo.

El delegado de la Secretaría de Bienestar, Jonathan Reyes Herrera, dio a conocer que las segundas dosis se aplicarán, como las primeras, en el macro punto ubicado en la Escuela Secundaria Federal Lic. Benito Juárez.

La instancia emitió la calendarización para determinar los días y horarios a los que les corresponde acudir a habitantes de las agencias y colonias de Huajuapan.

También les corresponde acudir a este macro punto, a los municipios de Asunción Cuyotepeji, Santiago Miltepec, San Andrés Dinicuiti, San Jerónimo Silacayoapilla, San Juan Bautista Suchitepec, Santa María Camotlán, Santiago Cacaloxtepec, Santo Domingo Yodohino, Santiago Huajolotitlán, Zapotitlán Palmas y San Simón Zahuatlán.

Reiteró que las vacunas serán solamente para las personas que se aplicaron la primera dosis de AstraZeneca, mayores de 18 años y mujeres embarazadas.


aa

 

Relacionadas: