Vital, la telefonía para las comunidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Vital, la telefonía para las comunidades

Con el funcionamiento de esta red de antenas se ampliará la cobertura telefónica.


Vital, la telefonía para las comunidades | El Imparcial de Oaxaca

La red telefónica se ha convertido en una de las herramientas básicas en la sociedad para poder estar comunicados con el mundo que nos rodea, afirman especialistas en telecomunicaciones.

Ante esta necesidad, la autoridad municipal de San Andrés Cabecera Nueva asumió este compromiso como un reto personal, que los habitantes pudieran acceder a esta tecnología que brindará oportunidades de desarrollo.

El edil, Gerardo García Lucero, informó sobre el inicio formal de la obra de cimentación donde se asentará la torre para la antena satelital, que brindará cobertura de telefonía móvil e internet.

Es importante señalar que esta antena será parte de una red de antenas distribuidas por la cordillera de la Mixteca hasta llegar a la Costa; las cuales ya se encuentran en proceso de construcción en los municipios de Tlaxiaco, en la localidad de Guerrero Grande de San Esteban Atatlahuca; Cabecera Municipal de San Andrés Cabecera Nueva; Asunción Atoyaquillo de Putla Villa de Guerrero; Zaragoza de Santa Cruz Itundujia; El Porvenir de La Reforma; San Juan Cacahuatepec y Pinotepa Nacional.

Con el funcionamiento de esta red de antenas se ampliará la cobertura telefónica en la región, lo que permitirá que comerciantes, viajeros, autoridades y habitantes estén más comunicados ante cualquier eventualidad.