Aumenta portación de armas exclusivas de las Fuerzas Armadas: FGR
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Aumenta portación de armas exclusivas de las Fuerzas Armadas: FGR

Durante un operativo fue asegurado el presidente y un policía municipal de Calihualá, por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano


Aumenta portación de armas exclusivas de las Fuerzas Armadas: FGR | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, en lo que va del año, ha habido un alto incremento en la incidencia delictiva que tiene que ver con la portación de armas de fuego, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La portación de arma de uso permitido puede poseerse por un particular, siempre y cuando se cuente con el permiso correspondiente ante la instancia encargada, que es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Sin embargo, insistió la Fiscalía, ha habido un alto incremento en la portación de estos artefactos peligrosos.

“Cabe resaltar que en la mayoría de los asuntos que hemos recibido puestas a disposición por elementos de seguridad pública municipal, estatal, Sedena, Guardia Nacional, hemos obtenido resultados favorables y de todos, sin excepción, se ha obtenido sentencia condenatoria —por ende— se realiza el decomiso de los artefactos y la destrucción de los mismos”.

Así lo dio a conocer la instancia, en el Foro de Seguridad Pública que realiza la administración municipal electa (2022-2014), de este municipio, que se realizó hace una semana.

Tres días después, durante un operativo que realizaron elementos de la Policía Estatal, fue asegurado el presidente y un policía municipal de Calihualá, por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Ambos, F. T. M. A., de 54 años de edad yO. M. V., de 42 años, se encontraban en la zona de Mariscala de Juárez, lugar en el que los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO) realizaron un operativo.

Información oficial establece que portaban dos armas de fuego calibre 9 milímetros, sin contar con el permiso correspondiente, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.