Firman una alianza el ITSTE y Educación Indígena de la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Firman una alianza el ITSTE y Educación Indígena de la Mixteca

Se iniciará con un diagnóstico y trabajo con las instituciones y padres de familia.


Firman una alianza el ITSTE y  Educación Indígena de la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula (ITSTE) tiene el objetivo de establecer bases de colaboración mutua para lograr el desarrollo en temas académicos como la realización de estadías, servicio social, prácticas profesionales, capacitación y asesorías técnicas en ámbitos productivos.

El director general del ITSTE, Jaime Chávez Flores, y el profesor Adán Rafael Sánchez Pérez, titular de la Jefatura de Zonas de Supervisión No. 20 de Educación Indígena, firmaron un convenio de colaboración.

En su oportunidad, Adán Sánchez destacó esta posibilidad de trabajo y vínculo para el aprovechamiento de las comunidades, pero lo más importante lo académico y enseñar a las niñas, niños y jóvenes de esta región, donde se tiene presencia con este modelo educativo.

Chávez Flores destacó la oportunidad de colaborar en uno de los temas esenciales para el desarrollo como la educación, pero también con la planeación, diseño y diagnóstico de capacidades, proyectos y acciones que ayuden a las comunidades y a reforzar los contenidos y sus hablantes donde se trabaja con este modelo educativo.

“Hay una gran oportunidad desde las cinco carreras que oferta el ITSTE para el desarrollo de ideas y talentos de utilidad a la educación y las comunidades”, dijo.

Aplaudió el interés de la jefatura de la zona 20 de la Mixteca por ver en esta institución, sus estudiantes, coordinadores y jefes académicos, la posibilidad de construir y aportar a la educación.

Algunos estudiantes opinaron que con estos lazos institucionales se permite el trabajo y competencia sana, pues esta suma atenderá las necesidades de los estudiantes y —de forma profesional— darle un seguimiento a los resultados de todos.

Finalmente, se acordó comenzar con el acercamiento, diagnóstico y trabajo con las instituciones y padres de familia en estos centros escolares con educación indígena en la Mixteca.