Van al rescate de tradiciones en San Andrés Cabecera Nueva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Van al rescate de tradiciones en San Andrés Cabecera Nueva

Ya inició la construcción de la Casa de la Cultura; esperan terminar a tiempo.


Van al rescate de tradiciones en San Andrés Cabecera Nueva | El Imparcial de Oaxaca

Luego de años de espera para un espacio digno que albergue las manifestaciones culturales, la autoridad inició con la edificación de la Casa de la Cultura de ese municipio.

La lengua materna, artesanía, música, danza y talleres serán el eje central de este gran proyecto en San Andrés, informó Gerardo García Lucero.

El mandatario municipal reconoció la prioridad de la población en esta obra; además, el respaldo y trabajo de las y los concejales que llevan un papel importante en esta gestión.

Josefina Miguel Ramírez, pobladora, dijo que es necesario alimentar el espíritu desde las artes y varios de los conocimientos que se van perdiendo, y que es importante rescatar en un lugar como una Casa de Cultura donde se enseñe a los niños y jóvenes.

García Lucero dijo que más allá de la infraestructura, la cultura, las artes y un espacio de encuentro para la educación, es fundamental para un municipio que le apuesta al desarrollo de su sociedad.

El edil sostuvo que espera que los tiempos puedan alcanzar para buscar más recursos como instrumentos musicales para una banda, instructores y apoyos para que este proyecto cultural pueda ver la luz y avanzar.

Se invertirán más de 6.4 millones de pesos en más de seis espacios pensados en salones de música, talleres y una segunda planta que permita concentrar a toda la sociedad para presentar las distintas formas del arte como parte de un proyecto integral en favor de la cultura y las tradiciones de los pueblos originarios.