Tormenta inunda hospital comunitario de Teotitlán de Flores Magón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Tormenta inunda hospital comunitario de Teotitlán de Flores Magón

Algunas áreas del hospital se inundaron por las fuertes lluvias.


Tormenta inunda hospital comunitario de Teotitlán de Flores Magón | El Imparcial de Oaxaca

La fuerte lluvia que se registró en el municipio de Teotitlán de Flores Magón tomó por sorpresa al personal médico del hospital comunitario de 12 camas. Prácticamente, todas las áreas del nosocomio se llenaron de tierra, lodo, agua, basura. 

Quienes se encontraban laborando en ese horario no podían creer lo que estaba pasando, por lo que de manera conjunta integrantes de la Guardia Nacional, el Consejo de Protección Civil Municipal, así como personal del ayuntamiento llevaron a cabo la limpieza de las áreas de la unidad médica, tanto en el interior como en el exterior. Con la ayuda de maquinaria pesada fueron retirando todos los desechos y tratando poco a poco de regresar a la normalidad para que los usuarios que requieren de atención médica puedan ser atendidos.

Mientras tanto, las autoridades municipales realizaron un llamado a todas las personas para estar atentos y tomar las precauciones necesarias para evitar afectaciones en sus hogares por las fuertes lluvias que se están registrando. Asimismo, se mantienen en alerta permanente los integrantes del Consejo de Protección Civil Municipal, Policía Municipal y otras corporaciones policiacas.

Por último, el presidente municipal Osmín Nieto Rodríguez e integrantes de su cabildo indicaron que “tenemos que aplicar medidas preventivas ante estos fenómenos naturales que se están registrando y evitar principalmente la pérdida de vidas humanas”.


aa

 

Relacionadas: