Anuncian normalistas marcha en Huajuapan por el Movimiento Estudiantil del 68
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Anuncian normalistas marcha en Huajuapan por el Movimiento Estudiantil del 68

El Consejo Estudiantil invitó a la población a participar portando vestimenta color negro, una flor blanca y un pañuelo rojo.


Anuncian normalistas marcha en Huajuapan por el Movimiento Estudiantil del 68 | El Imparcial de Oaxaca

Nathalie Gómez/Corresponsal
Huajuapan de León, Oax.- Estudiantes de la Escuela Normal Experimental Huajuapan (ENEH), anunciaron que realizarán una marcha, a 53 años del crimen de Estado en contra del Movimiento Estudiantil de 1968.

Recordaron que en ese entonces era presidente de la república Gustavo Díaz Ordaz, cuyo gobierno “reprimió y atentó contra el cuerpo estudiantil en la Plaza de las 3 culturas en Tlatelolco, en la Ciudad de México”.

La marcha se realizará mañana 2 de octubre a las 16:00 horas, y partirá de la carretera 2 de abril, sobre el paseo Internacional, específicamente a la altura de la gasolinera.

El Consejo Estudiantil invitó a la población a participar, portando vestimenta color negro y una flor blanca, además de un pañuelo rojo.

Cabe destacar que la marcha reciente de la ENEH, se llevó a cabo el 26 de septiembre, partiendo del Hemiciclo al centro de la ciudad, donde exigieron justicia por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.


aa

 

Relacionadas: