Piden plaquetas para mixteca hospitalizada en la capital oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden plaquetas para mixteca hospitalizada en la capital oaxaqueña

Guadalupe, de 14 años de edad, pire el apoyo de la población, ya que necesita urgentemente donación de plaquetas. Requiere de cinco al día y su familia ya no cuenta con recursos para comprarlas


Piden plaquetas para mixteca hospitalizada en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Daría López Cedillo, madre de Guadalupe, quienes son originarias de San Jerónimo Silacayoapilla, de esta región Mixteca, explicó que se encuentran en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, puesto que presenta un problema de leucemia.

Diariamente le tienen que poner cinco bolsas de plaquetas, en el hospital le apoyan con una y el resto la tienen que comprar, cada bolsa les cuesta en mil pesos.
Lupita presentó un problema de leucemia hace poco más de tres años. Estaba en tratamiento y, aparentemente, iba evolucionando bien.

Sin embargo, “luego de ocho meses de tranquilidad, el pasado 6 de septiembre la tuvieron que internar nuevamente, ya que volvieron las células malas a su cuerpo”.

Se le bajaron plaquetas a 8 mil, bajaron sus defensas, subió su presión, también su azúcar, se inflamó su intestino y en este momento está muy mal, cuando llegamos al hospital hasta sangraba de sus encías”, explicó López Cedillo.

“Necesitamos de la buena voluntad de la gente, que nos apoyen, lamentablemente ya no contamos con recursos económicos, si pueden donar plaquetas y ser sangre tipo O positivo es mejor”, detalló.

Pidió que, quien pueda donar, acuda al hospital a las 7:00 horas en ayunas y se comuniquen al número de teléfono 9531445117 o al 9531326710, con la señora Daría, quien se encuentra con su esposo en el albergue mientras su hija recibe atención médica.