Buscan conservar el agua en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan conservar el agua en Tlaxiaco

El SAPAT atiende a más de 6 mil usuarios, donde cada día es menos el recurso natural para surtir a toda la población.


Buscan conservar el agua en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

El edil electo Miguel Pérez Vásquez informó que se realizó un taller para la elaboración del proyecto microcuenca del enebro, ubicado en Capilla de Carrizal. Este fue impartido por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxiaco (SAPAT), autoridades electas y directivos del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco.

“Necesitamos información, la participación de las comunidades, pero también de las y los académicos de nuestra máxima casa de estudios para buscar las soluciones a una necesidad básica y vital como el agua”, dijo.

Pérez Vásquez informó que la finalidad es preservar el recurso hídrico de las comunidades y ciudad. Cabe destacar que actualmente el SAPAT atiende a más de 6 mil usuarios, donde cada día es menos el recurso natural para surtir a toda la población.

En ese marco, existe un convenio signado desde hace más de 35 años entre Tlaxiaco y la comunidad de Capilla del Carrizal, donde se enmarcan recursos y acciones que de forma permanente se deben implementar para cuidar el bosque de este municipio.

El agua que llega a Tlaxiaco se obtiene de cuatro veneros como un pozo profundo, Ojo de Agua, Vergelito y el aprovechamiento superficial de agua autónomos en algunas localidades como San Diego, Fundidora, San Nicolás y la zona de Santa María Cuquila, entre otras comunidades más.


aa

 

Relacionadas: