Basta de cacicazgo en Xoxocotlán: Castellanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Basta de cacicazgo en Xoxocotlán: Castellanos

Saludan fallo del TEPJF


Basta de cacicazgo en Xoxocotlán: Castellanos | El Imparcial de Oaxaca

El ex candidato a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán por el Partido Fuerza por México Inocente Castellanos saludó la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al ratificar la anulación de los resultados electorales en dicha demarcación.

Por lo cual, el máximo tribunal electoral del país ordenó tanto al Congreso local como al órgano electoral local, la celebración de una elección extraordinaria para la elección de la autoridad municipal.

Acompañado de la presidenta estatal del Partido Fuerza por México Salomé Martínez dijo que los fallos de los órganos jurisdiccionales hicieron valer la ley y él estado de derecho en el municipio de Xoxocotlán.

Sostuvo que en su momento hará algún pronunciamiento relativo al próximo proceso electoral extraordinario y en donde habrá de definirse al presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

Demandó la celebración de unos comicios extraordinarios en paz y que sea el pueblo quien defina a su gobierno y respetando los principios democráticos.

Salomé Martínez, presidente estatal de Fuerza por México adelantó que se mantendrán a los mismos cuadros para contender en los comicios extraordinarios y que serán definidos por el Congreso local y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

‘Ya basta de cacicazgo, los habitantes de Xoxocotlán se merece un gobierno honesto, de alternancia y comprometido con las causas de la gente’, mencionó.

Se contempla para noviembre la celebración de los comicios extraordinarios.


aa

 

Relacionadas: