Buscan en Asunción Nochixtlán actuar para proteger a las mascotas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan en Asunción Nochixtlán actuar para proteger a las mascotas

Realizan jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos; ciudadanos piden que esta llegue a más zonas


Buscan en Asunción Nochixtlán actuar para proteger a las mascotas | El Imparcial de Oaxaca

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca.- Más de 100 perros y gatos han sido vacunados en el segundo día de vacunación antirrábica, la cual se está realizando en la cabecera municipal. La encargada del despacho de este municipio mixteco, Elizabeth Mejía López, destacó que serán cuatro los días de esta jornada con la posibilidad de que estas acciones de salud para las mascotas recorran las agencias. Destacó que se ha atendido a perros y gatos en los barrios Las Peñas, Chocano, Calvario y la zona Centro, con una importante participación ciudadana.

Miguel Oropeza Cruz dijo que aprovechó dos días de esta jornada para llevar a sus dos perros y un gato para que fueran vacunados contra la rabia. “Como dueño responsable traje a mis mascotas a vacunar; considero que es una buena acción la que hacen las autoridades porque existe mucha gente que deja a su suerte a las mascotas”, recalcó.

Vanesa Espinoza Ayala, comerciante, señaló que es importante que esta tarea sea permanente, ya que existe mucha gente que no da importancia a la salud de sus mascotas y terminan en la calle, y luego esto se vuelve un problema de salud. Reconoció que falta mucho por trabajar en una cultura al cuidado de las mascotas, donde debe prevalecer la castración de perros y gatos; además de controlar y atender la fauna nociva en Nochixtlán.

Vecinos de agencias y comunidades aledañas viajaron más de una hora para que sus mascotas fueran vacunados. Consideran que estas jornadas deben llegar a más puntos del municipio; incluso, algunos pobladores se mostraron dispuestos a dar una aportación económica para el medicamento, con tal de que la vacunación se extienda a otras zonas.


 

Relacionadas: